miércoles, 30 de abril de 2008

Vamos a organisar la base de datos de la empresa pepes S.A. que se dedica al alquiler de maquinas y dispone de 3 delegaciones en Barselona,Valencia y Granada.

Paso 1. En el diseño de una nueva base de datos es tener en claro toda la información que nos interesa registrar.

Contrato de una nueva base de datos es tener en claro toda la información que nos interesa registrar.

Maquina alquilada: CAMPE7Descripción. Camión pesado N°7Precio alquiler diario: $1500Cliente: Paco MartinesNIF: 37259492HDirección: c/Los pepinos 57,2°,4°Población: 08083-BarcelonaFecha de contrato: 13/7/2004Dais: 15Oficina: Valencia.Paso 2: Es separar la informacion en diferentes temascada tema sera un tabla.


Resulta que la empresa pepes S.A., no sabemos como lo consigue pero cuando tiene un cliente que le alquila una maquina nunca mas le alquila otra; en definitiva no tenemos necesidad de guardar la informacion de los clientes en una tabla separada.

No hay comentarios: